Sunday, February 19, 2012

Si quiere buscar y encontrar vivienda use el internet




Quien en estos tiempos difíciles se anime a comprar piso puede que se ponga en manos de una inmobiliaria; pero más probable es que, con inmobiliaria o sin ella, consulte las páginas web de venta y alquiler de viviendas como Fotocasa.
Las webs nos permite acotar la búsqueda con muchos parámetrosPero aunque internet facilita la localización de la vivienda soñada, hay que saber manejarse. A la hora de comprar piso a través de Internet, el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto recomienda seguir una serie de consejos:

Elegir zona
El mejor punto de partida pasa por decidir dónde queremos adquirir el inmueble. Centrarnos en una o dos zonas no tiene por qué significar reducir la búsqueda a una calle o una manzana, pero sí debemos delimitar un poco el área.

Presupuesto
Hay que ser realistas y ver de qué presupuesto disponemos, a partir de ahí detallaremos la oferta que podemos estudiar de manera realista. Mirar aquello que no podemos tener sólo logrará minar nuestros ánimos y conseguir que perdamos el tiempo.

Concretar la búsqueda
Debemos dedicar especial atención a las acotaciones que se pueden realizar en los portales inmobiliarios. Además de la zona, podemos acotar precio, superficie, habitaciones, ascensor, etc.

Un coste real
¿Cómo saber si el precio de la vivienda es razonable? El parámetro más fiable que podemos tomar de referencia sigue siendo bastante tradicional, el precio por metro cuadrado de los inmuebles de igual superficie que hay en esa zona.

Calcular la hipoteca
Muchos portales te ayudan a calcular la hipoteca gracias a los simuladores, con los que en base a los ingresos podrás conocer también los años a pagar.

Recursos visuales
Las webs ofrecen herramientas como vídeos o imágenes de alta calidad con las que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de la realidad... antes de la visita real.

Servicio de alertas
Esta herramienta permite que el potencial comprador conozca a través de su correo electrónico las nuevas incorporaciones que se produzcan en la base de datos de los portales, según las preferencias que haya especificado en sus búsquedas.

Correo electrónico
El correo electrónico permite solicitar información de una manera sencilla y ágil. Una buena idea puede ser crear una dirección de correo específica para gestionar estos temas.

Redes sociales
Son fuente de información inmobiliaria para todos los internautas. La mayoría de los portales inmobiliarios disponen de sus propios perfiles en estas plataformas.

Tomarse tiempo
Antes de llevar a cabo la que probablemente sea la inversión más importante de nuestras vidas, no está de más reflexionar. Durante el proceso de búsqueda del inmueble tus preferencias pueden ir variando, de vez en cuando conviene echar la vista atrás y pensar cuáles eran nuestras predilecciones antes de empezar a buscar.



Fuente: 20minutos.es

No comments:

Post a Comment