Wednesday, February 8, 2012

El Gobierno creará una comisión con la banca para frenar los desahucios



Un problema que debe acabar:: El Ministerio de Economía va a poner en marcha una comisión para tratar de reducir los desahucios que afectan a cientos de familias cada día en España.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en el Congreso que, junto al paro y los jóvenes que deben salir de España por la crisis, su mayor preocupación son los desahucios.


Fuente: El mundo

"Más duro que perder el empleo es perder la vivienda", ha asegurado el ministro. Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el número de deshaucios escaló otro 14,2%, hasta cerca de 11.000, en el tercer trimestre de 2011.

Según fuentes oficiales consultadas por elmundo.es, la preocupación del Gobierno va más allá de esta declaración.

El Ejecutivo va a crear una comisión de trabajo en la que estarán presentes representantes de las patronales de cajas (CECA), bancos (AEB) y cajas rurales (Unacc) para analizar este asunto.

Al frente de la comisión estará, seguramente, el director general de Política Económica del Ministerio de Economía, Antonio Carrascosa. Además, participarán representantes del Ministerio de Justicia y de la Secretaría General del Tesoro.

El programa electoral del Partido Popular ya planteaba la adopción de medidas para ayudar a las familias sobreendeudadas.

Efecto sobre la compra de viviendas
Por otro lado, De Guindos ha negado que la reforma financiera aprobada por el Ejecutivo vaya a retrasar las decisiones de compra de vivienda, puesto que en este momento "no hay transacciones".

Además, ha vuelto a recordar que la reforma financiera se traducirá en una reducción del precio de los pisos ya que se trata de acercar el valor de tasación a la situación real del mercado.

"No se va a producir un retraso en la decisión de compra porque ahora tampoco hay transacciones. Si se ve la estadística de hipotecas, se observan caídas del volumen del 20% mes tras mes", se ha justificado el ministro.

No comments:

Post a Comment