Wednesday, February 8, 2012

El Banco de España exigirá más fondos por los pisos no colocados en tres años



Según se dice el  Banco de España valora aumentar las provisiones exigidas a los bancos y cajas de ahorros por los inmuebles que se quedan en sus balances más de tres años, lo que ayudaría a forzar su venta.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez mantendría las provisiones del 20% y del 30% que actualmente exige por los activos inmobiliarios en balance durante más de uno y dos años, respectivamente.

La novedad sería que las entidades deban cubrir el 40% de eventuales pérdidas de aquellas viviendas adjudicadas que no han podido dar salida en tres años.

El objetivo sería trasladar al inmueble, recibido por el impago de préstamos, el deterioro de su valor por el tiempo en el que no ha podido ser colocado en el mercado.

La circular 4/2004 de 22 de diciembre eleva además al 50%, tal y como recoge el decreto ley aprobado por el Gobierno, las provisiones necesarias para las viviendas adjudicadas que no eran residencia habitual de los prestatarios y que acumulen más de tres años en el balance de la entidad.

El Banco de España ha remitido esta propuesta a la Asociación Española de la Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para que las entidades que lo estimen oportuno remitan a través de estas asociaciones sus comentarios sobre la nueva normativa que se pretende implantar.



Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment