Sunday, January 8, 2012

Más de 1.000 viviendas de protección entregará Getafe antes de julio de 2012



Ayuntamiento de Getafe ha entregado 368 viviendas de protección pública de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) en el desarrollo de Buenavista y ha anunciado que durante el primer semestre de 2012 plantea dar a los vecinos un millar de casas más.

Estas 368 viviendas del Cerro Buenavista construidas por la EMSV se unen a las 324 que fueron entregadas el pasado mes de diciembre, con lo que ya sólo faltan 162 para completar las 854 que el alcalde Juan Soler aseguró que serían repartidas entre diciembre de 2011 y el primer trimestre de 2012.

Fuentes municipales han aclarado que este pequeño retraso se ha debido a problemas "burocráticos", pero que el próximo mes de febrero está previsto que se entreguen el resto de viviendas.

El Consistorio ha adelantado que, además de estas 162 viviendas, durante el primer semestre de 2012 se entregarán más de 1.000 casas, hasta completar un total de 1.700 viviendas impulsadas por la EMSV entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Molinos y de Cerro Buenavista.

Los pisos tienen entre dos y tres habitaciones, trastero y plaza de garajeLos últimos 368 pisos entregados tienen un precio que va de 95.000 a 115.000 euros, ya que se les ha aplicado el módulo antiguo (de 2004), y tienen entre dos y tres habitaciones, trastero y plaza de garaje.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que "cumplimos así el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento y de la Empresa Municipal de Vivienda de empezar la entrega de viviendas y dar respuesta a las necesidades de los vecinos que apostaron por nosotros a la hora de adquirir su casa".

Soler ha asegurado que se trata de pisos "de una gran calidad y que responden a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con los que trabajamos desde la EMSV".

Además, el alcalde ha elogiado que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy haya extendido otro año más los beneficios, tanto fiscales como de impuestos, al adquirir una vivienda.

Hay que recordar que estas 1.700 viviendas forman parte del desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista, que está compuesto por un total de 12.234 viviendas (9.788 de ellas de precio protegido) y que la entrega de las primeras casas fue fechada en marzo de 2011 por el anterior gobierno socialista.



Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment