Monday, November 14, 2011

Sepa usted que las casas de la calle Serrano de Madrid, son las más cotizadas de España



Los precios de las viviendas parecen mantenerse al margen del pinchazo de la 'burbuja' inmobiliaria en algunas zonas de las principales ciudades españolas. Por ejemplo, en la calle Serrano en Madrid (11.100 euros/metro cuadrado) y el Paseo de Gracia en Barcelona (8.600 euros/m²), donde se encuentra el metro cuadrado más caro de España, según consta en el último informe de la tasadora TecniTasa.

A las vías madrileña y barcelonesa le siguen en el ránking de las más inasequibles las zonas de El Sardinero en Santander (7.000 euros/m²), Abandoibarra y plaza de Euskadi en Bilbao (6.300 euros/m²) y Hernani en San Sebastián (6.822 euros/m²).

Estos datos que contrastan con los valores arrojados por los barrios de Cádiz, Sevilla, Alicante, Elche o Málaga, donde aún es posible adquirir una vivienda por debajo de los 700 euros/m².

Esta tendencia a la baja, que afecta a la mayoría de las poblaciones, no ha tenido impacto sin embargo en algunas calles de Madrid, como en la calle Serrano, donde sube 600 euros/m²; en Cuenca, que aumenta en la zona centro 300 euros/m², o en Toledo, que en el casco Antiguo sube 200 euros/m², únicas ciudades con precios máximos al alza.

Aunque la mayoría de las 71 capitales o ciudades analizadas en el estudio de TecniTasa sufren variaciones a la baja en el precio máximo o mínimo de sus calles, algunas zonas logran mantener el valor de sus inmuebles.

Éste es el caso del área centro de A Coruña (5.000 euros/m²), centro de Santiago de Compostela (4.300 euros/m²), Puerta Real en Granada (4.500 euros/m²), Casco Histórico en Guadalajara (3.200 euros/m²), Plaza de las Monjas en Huelva (2.600 euros/m²), zona alta en Lleida (2.200 euros/m²), plaza del Ayuntamiento y entorno del Seminario en Lugo (2.200 euros/m²), Santo Domingo en Ourense (3.050 euros/m2) o calle Mayor en Palencia (3.600 euros/m²).


Fuente: El Mundo .es

No comments:

Post a Comment