Saturday, November 5, 2011

Existe el riesgo de que la rebaja aplicada por el BCE no se traslade a las hipotecas

Según Manuel Pardos, presidente de ADICAE,  dice que  la inesperada rebaja de los tipos de interés al 1,25% con la que se ha estrenado el presidente del BCE, Mario Draghi, se traslade al Euríbor para que tenga su impacto en las hipotecas.

 España es el país europeo con la mayor cartera hipotecaria y que “existe el riesgo de que la rebaja aplicada por el BCE no se traslade a las hipotecas”manifiesta Manuel Pardos, presidente de ADICAE . En este sentido, Pardos ha recordado que este riesgo deriva de la diferencia que existe entre el índice de tipos de interés del BCE y el Euribor, que en estos momentos es más elevada que nunca, al situarse cerca del 1%, cuando nunca había pasado del 0,4%.

Además, el presidente de ADICAE ha pedido a la Comisión Europea que controle la aplicación de la rebaja a los préstamos hipotecarios para evitar prácticas como las que investiga actualmente de posibles acuerdos ilegales de precios y reparto del mercado de los derivados financieros ligados al Euribor entre bancos.

Pardos espera que el anuncio de Draghi "no sea un regalo de bienvenida", ya que todos los analistas "tienen bastante claro" que una bajada de los tipos de interés "es un incentivo a la economía".
 
 
 
Fuente¨Facilisimo.es

No comments:

Post a Comment