Monday, October 17, 2011

Qué se debe hacer para secar las prendas que tienen algo de humedad, sobre los radiadores de las habitaciones,





En muchas ocasiones, para secar las prendas que tienen algo de humedad, las colocamos sobre los radiadores de las habitaciones, con el fin de secarlas más rápidamente. Esto, además de que es un error, porque nunca se debe tapar este tipo de elementos, aumentará el consumo de electricidad, porque nos costará más calentar la vivienda.

Para evitar estos inconvenientes y poder quitarle la humedad o darle un poco de calor a las prendas antes de ponérselas, se puede colocar una balda sobre el radiador. ¿Cómo? Eso es justo lo que vamos a explicarte a continuación.

Pasos a seguir
Lo primero que debes hacer es elegir la balda que va a ir sobre el radiador. Hay muchos materiales y estructuras que puedes elegir para ésta, sin embargo, te recomendamos que tenga rendijas para que pase mejor el calor a través de ellas y llegue mejor a los textiles que dispongas encima de ella.

No queremos que dispongas la balda justo encima del radiador, porque esto no tendría mucho sentido. En realidad, queremos que la fijes unos centímetros por encima de ésta. Para ello, deberás elegir unos soportes resistentes en forma de ‘L’. Puedes anclarlos a la pared, bien con un pegamento extra fuerte, o bien realizando unos agujeros con el taladro e insertando unos tornillos.

Los soportes también deberás pegarlos bien a la balda, para que quede bien fijada y no se despegue en ningún momento. Una vez colocada correctamente, deberás esperar a que se seque el pegamento antes de disponer ropa sobre ella. Evita disponer las prendas cuando la calefacción esté cogiendo calor, hazlo cuando ya haya una temperatura estable en toda la casa. De esta forma, evitarás consumir más de lo necesario. Por último, a modo de consejo, no dispongas ropa que esté demasiado mojada, tan sólo con un poco de humedad.



Fuente: Pisos.com

No comments:

Post a Comment