Monday, October 3, 2011

La OCU acusa a los bancos de dar mejores hipotecas para vender pisos más caros



Según un estudio la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público que los bancos y las cajas de ahorro están realizando "discutibles" prácticas de venta al ofrecer productos hipotecarios ventajosos como atractivo para vender sus pisos, siempre a precios por encima de mercado.
El informe ha analizado aproximadamente 50 ofertas que sucursales de bancos y cajas de Madrid, Barcelona y Sevilla han ofrecido a colaboradores de la OCU, que solicitaron hipotecas tanto para inmuebles de titularidad individual como para otros propiedad del banco, ha informado esta organización en un comunicado.
El estudio recuerda que ante la grave situación financiera, bancos y cajas "tienen la urgente necesidad de capitalizarse y vender el elevado número de pisos que tienen en stock". Según la OCU, "la mayoría de esos inmuebles pertenecen a inversiones de negocio que las entidades financieras hicieron en su día intentando aprovecharse del 'boom' inmobiliario y que hoy suponen un lastre económico por la caía de las ventas, como consecuencia del elevado precio y el mínimo acceso al crédito".




Fuente: El Economista

No comments:

Post a Comment