Sunday, August 21, 2011

Estudiantes universitarios extranjeros que quieren encontrar piso en Madrid, Valencia y Sevilla




Estudiar una carrera fuera de casa o ampliar los estudios con una Erasmus obligan muchas veces a la búsqueda urgente de piso. Si se es universitario la búsqueda se complica: presupuesto bajo, caseros recelosos, periodos de tiempo cortos... En esta labor toda ayuda es poca.

El portal de universidades españolas Universia va a echar una mano. Ha firmado un acuerdo con la empresa de alojamiento Aluni para ayudar a los estudiantes unviversitarios, especialmente a los extranjeros, a encontrar piso en las zonas próximas a los campus de las ciudades de Madrid, Valencia y Sevilla.

Con esta iniciativa buscan facilitar la búsqueda de alojamiento para estudiantes que quieran cursar su titulación fuera de su ciudad natal y de su país de origen. Universia intenta así cubrir todas las necesidades que conlleva una movilidad estudiantil.

Madrid, Valencia y Sevilla
De momento, el servicio ha comenzado en las ciudades de Madrid, Valencia y Sevilla, aunque con el tiempo se extenderá al resto de ciudades españolas y continuará con la expansión internacional, gracias a la implantación del portal Aluni en Piura (Perú) y Beijing (China).

Por otra parte, se ha puesto en marcha la nueva web encuentrapiso.universia.es, que dispondrá de interlocutores en más de cinco idiomas, incluido el chino.

Todos los pisos han sido verificados por un agente inmobiliario propio y Aluni se ha encargado de mediar en el pago, con lo que el estudiante tiene las garantías de que un tercero custodiará la fianza entregada.

1.216 universidades
Universia, esta vez junto a Iberia, ha lanzado otra iniciativa, esta vez para los estudiantes de programas de intercambio Erasmus y a los que realicen prácticas en el extranjero. Se trata del portal Erasmus Boarding Pass.

Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).


Fuente: 20 minutos.es

No comments:

Post a Comment