Friday, August 12, 2011

Benidorm abre el plazo de inscripción para acceder a 42 viviendas sociales




El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ha abierto el plazo de inscripción para acceder a una de las 42 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler para jóvenes, que se encuentran en su última fase de construcción en la zona de La Cala de Benidorm.

El formulario para realizar la petición puede obtenerse a través de la página web del IVVSA (www.ivvsa.gva.es) o en las oficinas de la Agencia Valenciana de Alquiler, han informado fuentes municipales.

Los beneficiarios serán jóvenes menores de 35 años y deben estar empadronados ininterrumpidamente en Benidorm por un periodo mínimo de cinco años.

De las 42 VPO, doce son dúplex que ocupan las ocho primeras plantas de las veintitrés que conforman el edificio, mientras que las treinta restantes son simples y están ubicadas en las quince plantas superiores.

Según las mismas fuentes, todas ellas poseen una superficie útil máxima de setenta metros cuadrados y se acogen al programa de alquiler joven. El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha explicado que el precio de alquiler de esas viviendas ronda los 400 euros.

Obras aplazadas
La construcción de las VPO ha sufrido varios contratiempos que han retrasado su finalización. Inicialmente estaba previsto que se finalizara coincidiendo con la entrega en mayo de 2009 de otras 40 VPO colindantes.

Sin embargo, las obras de las viviendas para jóvenes se han paralizado en varias ocasiones. En octubre de 2009, el IVVSA notificó al consistorio que la constructora había abandonado las obras y un año después se adjudicaron a una nueva mercantil.

Los trabajos de construcción se reanudaron a finales de noviembre de 2010, después de que el ayuntamiento concediera al IVVSA una prórroga de un año para acabar las obras.

Benidorm,se encuentra a unas veintiocho millas al noreste de Alicante y es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa Blanca. Está perfectamente situada en el Mar Mediterráneo y ofrece muchas opciones de alojamiento fabuloso frente a la playa. De hecho, es una ciudad construida para el turismo con mucho que hacer y ver durante el día y una animada vida nocturna qué experimentar después de la puesta del sol. El clima es el típico mediterráneo, pero incluso en la temporada de invierno, las montañas que rodean la ciudad la protegen de los vientos fríos. Naturalmente, sin embargo, es más popular entre los turistas durante la temporada de verano, cuando más se puede disfrutar del sol y las playas.


Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment