Wednesday, July 6, 2011

Cómo evitar robos en nuestra vivienda al irnos de vacaciones


En la hora de las vacaciones para muchos españoles. Momento en el que abandonan durante unas semanas el hogar y huyen con la familia buscando paz y sosiego.
La mayoría solo protege su hogar después de haber sufrido un robo"Pero no todos se dedican a descansar. Hay quienes por estas fechas comienzan a trabajar con esmero: los ladrones aprovechan para colarse en las casas que se quedan vacías.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en 2010 hubo un repunte del índice de robos en viviendas hasta situarse en el 39,5 por cada 1.000 habitantes.

El momento preferido por los asaltantes para entrar a robar es sobre las 19.30 horas, según los datos de ADT, empresa especializada en sistemas de alarmas.
Consejos útiles
■Que parezca que hay gente. Hay dispositivos electrónicos que mediante un temporizador encienden las luces, la televisión u otros aparatos. Otra opción es no dejar las persianas totalmente bajadas o dejar ropa tendida.
■Cuidado con las redes sociales. Hay que ser muy discreto y evitar poner en Facebook o en Twitter nuestros planes vacacionales.
■El vecino, de gran ayuda. Contar con una persona de confianza que viva cerca siempre viene bien para alertar si detecta ruidos o movimientos extraños en la casa.
■Nada de objetos de valor. Dinero, joyas y otras cosas valiosas es mejor no dejarlas a la vista. Lo mismo que cuentas bancarias y tarjetas. Lo idóneo es meterlo todo en una caja fuerte.
■Recoger el correo. Intentar que alguien recoja la correspondencia para evitar que se acumule, pues es una clara señal de una ausencia prolongada para los ladrones.
■No dejar copias escondidas. Macetas y felpudos son los lugares más comunes para esconder las llaves. Los ladrones lo saben. Tampoco es bueno poner en el llavero la dirección de su piso.
■Bajar el timbre del teléfono. Un teléfono que no para de sonar durante todo el día es señal de casa vacía.
Mejor prevenir antes que curar
Se tiende a pensar que a uno nunca le van a robar en casa... hasta que sucede. "La mayoría solo protege su hogar después de haber sufrido un robo. Sin embargo, la prevención es clave porque, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor posibilidad tendrá de llevar a cabo con éxito el robo", comenta Ricardo Arroyo, director general de ADT.

Hay medidas de seguridad de todo tipo: alarmas, detectores de movimiento e incluso los cuartos seguros, una habitación oculta en la que el propietario se esconde en caso de que asalten su casa.



Fuente: 20minutos.es

No comments:

Post a Comment