Wednesday, May 11, 2011

Madrid y Barcelona, las mejores ciudades españolas para invertir en ladrillo



Madrid y Barcelona son las ciudades españolas con mejores perspectivas de inversión inmobiliaria, según el informe 'Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2011' realizado por PwC y Urban Land Institute (ULI) entre 27 ciudades europeas.


Según el estudio, tanto la capital como la Ciudad Condal han mejorado "ligeramente" su posición respecto al año anterior, y se sitúan en los puestos 22 y 23, respectivamente, aunque destaca que "continúan en la parte baja de la tabla", solo por delante de Lisboa, Budapest, Atenas y Dublín. Por el contrario, Munich, Estambul y Londres encabezan la lista, y otras tres ciudades alemanas más se sitúan en el 'Top 10'.


Para el socio del grupo de consultoría del sector de construcción e inmobiliario de PwC, Guillermo Massó, "la leve mejoría de Madrid y Barcelona se explica porque siguen estando en el punto de mira de los inversores", ya que "están convencidos de que tarde o temprano se van a encontrar oportunidades de inversión interesantes".


Según el informe, la escasez de crédito, la crisis de la deuda soberana y las nuevas exigencias regulatorias en las entidades financieras "están frenando la posible recuperación de la industria" que se había previsto para este año.


No obstante, el documento indica que el sector "vivirá una cierta mejora en las inversiones de capital, que procederán, cada vez más, de inversores de Asia-Pacífico.
En cuanto a la deuda del sector, el informe es "mucho menos optimista", ya que se espera que la "importante escasez" de oferta de crédito se mantenga durante 2011 "e incluso sea aún peor que en años anteriores".


Más locales y oficinas que viviendas
Respecto a las previsiones por sectores, la mayoría de operaciones se están concentrando en las oficinas, locales y centros comerciales. Este último es, según el estudio, "el que claramente atrae más atención de los inversores institucionales, debido a que es el que más pronto se ha ajustado en valor y rentas".


Sobre la mejora en la promoción inmobiliaria en el mercado español, Massó ha asegurado que "la escasez de crédito al sector impide cualquier repunte en la actividad".

No comments:

Post a Comment