Friday, May 20, 2011

La vivienda de metal de Juan Herreros gana premio Construmat



Construir una casa para un lugar de difícil acceso, con un sistema modular y armándola en seco en un taller. Son algunos de los méritos de la vivienda industrial de Garoza (Ávila) del arquitecto Juan Herreros, que ha sido galardonada con la máxima distinción de 14ª edición de los Premios Construmat, en la categoría de Edificación
La vivienda industrializada Garoza 10.1 de Muñogalindo en Ávila ha sido promovida por Rafael Celda y ha sido construida por IDM Sistemas Modulares según el proyecto de los arquitectos Juan Herreros y Verónica Meléndez.


El edificio es una casa metálica armada en seco en un taller especializado mediante módulos de 3 metros de anchura y transportada hasta su emplazamiento definitivo para ser instalada en una sola jornada.


La casa se sustenta en pilares elevados como los antiguos horreos e incorpora suelos radiantes, domótica y sistemas de instalaciones sostenibles.
El jurado ha valorado el hecho que esta casa "busca las virtudes potenciales de coste, tiempo y calidad que puede ofecer la producción en taller". Y destaca que es un modelo de vivienda que se puede instalar, incluso, en "lugares de acceso moderamente complejo".


A los premios, que cuentan con un gran prestigio entre los profesionales del sector, se presentaron más de 150 candidaturas.


En la categoría de Obra Civil, Construmat 2011 ha premiado las obras de la línea de Levante del AVE en el tramo del embalse de Contreras entre Cuenca y Valencia.


Fuente: 20minutos.es

No comments:

Post a Comment