Wednesday, May 25, 2011

El Congreso en España propone aplicar un IVA reducido en la rehabilitación de viviendas particulares




El Pleno del Congreso en España ha aprobado por unanimidad una propuesta de CiU pactada con el resto de grupos que insta al Gobierno a eliminar las "limitaciones impuestas" a la aplicación del tipo del 8% en el IVA para la rehabilitación de viviendas particulares. Esas "limitaciones" fueron fijadas hace un año por el Ejecutivo en el conocido como 'decreto de Zurbano'.


Tendrán que pasar dos años desde la construcción o anterior reformaLa propuesta pide ese IVA rebajado cuando hayan transcurrido dos años desde la construcción o anterior rehabilitación del inmueble, o cuando los materiales no superen el 33% de la base imponible de la operación.


CiU logra aprobar la proposición tres semanas después de que el Gobierno ampliara del 10% al 20% la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas, que también se creó en abril de 2010 en el marco de los Pactos de Zurbano.


Con esta modificación también se extiende la deducción más allá de la vivienda habitual, hasta cualquier otra vivienda, incluidas las que se pongan en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.
Fomento busca frenar la sangría del sector con incentivos a la reforma de casas Esta última modificación de la desgravación fiscal por obras de rehabilitación fue una de las ayudas que negoció la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, con los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda.


El Ministerio de Fomento considera que sólo con incentivos a la reforma de casas y renovación integral de barrios se podrá frenar la sangría del empleo en la construcción.


La iniciativa aprobada por el Congreso reclama también al Ejecutivo a defender en Bruselas aplicación del tipo superreducido del 4% a la comercialización de servicios culturales como libros, música, o películas a través de Internet, así como a pañales infantiles y para adultos.


Fuente: 20minutos.es

No comments:

Post a Comment