Monday, April 4, 2011

Miles de cooperativistas exigen que les dejen construir sus viviendas



Miles de cooperativistas del sureste de Madrid, unos 6.000 según los organizadores, se han manifestado hoy para demandar que les devuelvan el dinero que les fue estafado y que se construyan ya sus viviendas, ya que llevan entre cuatro y catorce años esperando y han desembolsado entre 45.000 y 70.000 euros.


El presidente de la Asociación de Cooperativistas Afectdos del Sureste de Madrid (ACAS), Ángel Alberto Montero, ha explicado que la manifestación ha transcurrido entre la Plaza de Cibeles y Sol con la participación de entre 6.000 y 7.000 de los afectados de las promociones de Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Cerros.
Los integrantes de estas cooperativas son en torno a 15.000 familias.
Doblemente estafados
Montero ha explicado que se trata de afectados "doblemente estafados", ya que primero fueron engañados por las gestoras de sus cooperativas, bancos y aseguradoras, por lo que ya interpusieron la correspondiente denuncia, y ahora lo están siendo por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que no autorizan la construcción de sus pisos.


A estas dos instituciones les exigen que se comprometan por escrito antes de las elecciones del 22 de mayo "a que todo el mundo tenga su dinero y su casa".


Ha advertido de que las cooperativas están a estas alturas "ante un peligro real de quiebra".

No comments:

Post a Comment