Monday, April 4, 2011

Los precios de alquiler caen hasta un 30% y continuarán a la baja durante 2011, según APEI





Los precios de los alquileres han bajado entre un 15% y un 30% en algunas zonas españolas desde 2005, unos porcentajes que podrían ser superiores a medida que avanza 2011, año en el que se prevé que continúen a la baja en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, según un informe elaborado por la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI).


Asimismo, el estudio destaca que la oferta de arrendamientos en España se ha incrementado hasta un 300% en algunas regiones españolas e insiste en que aunque la cultura del alquiler no cuenta con el arraigo de otros países europeos, los factores socioeconómicos han hecho que se recupere el alquiler temporal como paso previo a la compra de vivienda.


Por otra parte, subraya que en algunas comunidades como Madrid, la demanda supera a la oferta en localidades como San Martín de Valdeiglesias o Navas del Rey, que desde 2007 han visto caer sus precios entre un 20% y un 25%.


Respecto a otras comunidades como Cataluña, el análisis subraya que en Barcelona capital los precios se han ajustado a la baja, con descensos de hasta el 20%, a excepción del segmento de lujo, y recalca que en la ciudad se ha multiplicado "considerablemente" la oferta en los últimos cinco años, a la vez que ha mejorado la calidad de los arrendamientos.


En ciudades como Zaragoza, la organización asegura que el alquiler ha sido una especia de "salvavidas" para las agencias inmobiliarias, dado que se estima que hay cerca de 30.000 pisos vacíos y la venta está muy parada.


Por último, el informe apunta que localidades como Sevilla o San Sebastián continúan presentando precios "demasiado altos" para el alquiler y que deberían experimentar un largo recorrido a la baja para ajustarse a la realidad del mercado.




Fuente: Europapress.es

No comments:

Post a Comment