Wednesday, March 2, 2011

Las hipotecas más baratas se contratan online


El número de operaciones bancarias que podemos realizar a través de Internet es cada vez más amplia y, desde hace unos años, también podemos contratar hipotecas. Estos productos son uno de los anzuelos más utilizados por la banca para conseguir una cartera de clientes de por vida.
Comparando las hipotecas online con las del resto del mercado, comprobamos que las hipotecas online ofrecen precios más competitivos: sus diferenciales son más bajos, no tienen comisión de apertura y exigen la contratación de menos productos vinculados.


Aunque esté creciendo el número de tramitaciones de hipotecas a través de la web, muchos usuarios siguen viendo un riesgo potencial en estos productos. Sin embargo, todos ellos son ofrecidos por entidades online respaldadas por bancos físicos (Banco Sabadell, Banco Popular, BBVA o Banesto), lo que aumenta su confiabilidad.


Pero estas hipotecas tienen sus obstáculos: los requisitos de concesión son más estrictos que sus homólogas offline. Además, al ofrecer unas condiciones estándares, se le corta al cliente toda posibilidad de negociación.


Si comparamos los diferenciales de las hipotecas online que se ofrecen actualmente en la red con los de sus homólogas offline que ofrecen las entidades físicas que las respaldan, vemos una diferencia notable:


Unoe ofrece un euribor + 0,39%, mientras que la hipoteca del BBVA destinada a financiar la compra de 1ª vivienda se sitúa en el 0,85%.
ActivoBank, entidad online del grupo Banco Sabadell, tiene un euribor+0,45% y la Hipoteca Bonificada de SabadellAtlántico un euribor+0,90%.
Bancopopular-e ofrece el euribor+0,30% y la Hipoteca Ahorro de Banco Popular un euribor+0,70%.
En las comisiones de apertura sucede lo mismo, las hipotecas de SabadellAtlántico y Banco Popular cobran un 1,00% y un 0,75%, mientras que ActivoBank y Bancopopular-e no cobran ninguna comisión de apertura.


En este tipo de modalidad de hipotecas encontramos otras como la Hipoteca NARANJA de ING Direct, desde el euribor+0,49% sin comisión de apertura, o la Hipoteca Vivienda Habitual de Oficinadirecta.com desde el euribor+0,59%.


Es un hecho que el volumen de comercio electrónico está creciendo y, en el sector bancario, la reciente crisis está produciendo que los clientes dejen de confiar ciegamente en su director de oficina y busquen información independiente. Si a ello le añadimos la gradual mejora en la percepción del canal de ventas que es Internet, no resulta extraño el interés de la banca en captar clientes en este nicho de mercado.


Fuente: 20minutos.es

No comments:

Post a Comment