Tuesday, March 22, 2011

40.000 personas han alquilado alguna vez un trastero

 

 
Cada día son más los españoles que alquilan un trastero para dar salida a muchos de esos enseres que ya no caben en casa. Son más de 40.000 personas las que han alquilado alguna vez un trastero. Son algunas de las conclusiones del informe sobre el "self storage" elaborado en España por la empresa Bluespace.

El sector asegura que no se ha visto afectado por la crisis, pese a estar vinculado al sector inmobiliarioEl ajustado tamaño de los pisos y la alta densidad de población en algunas ciudades explican el fuerte crecimiento en España del sector de los alquileres de trasteros privados, hasta el punto de convertirse en el cuarto país en Europa en este ámbito detrás de Gran Bretaña, Francia y Holanda.

A modo de ejemplo, Bluespace ha pasado de los 400 clientes iniciales con los que contaba en 2003 han pasado a los 12.600 fijos de 2011. El "self-storage" o autoalmacenamiento consiste en el alquiler de trasteros o minialmacenes para guardar todo tipo de bienes o equipos.

Particulares y empresas

Esta empresa asegura que éste es un "servicio de necesidad" que no se ve afectado por la crisis, pese a estar vinculado al sector inmobiliario, ya que ofrece soluciones de espacio, temporales (por mudanzas o reformas) o permanentes (para almacenar bienes que no suelen utilizarse a diario).

Además de los particulares, muchas empresas acuden también a este servicio para convertir en variable el coste fijo de almacenamiento de archivos o stock. La mayor parte de la demanda de trasteros en alquiler se concentra en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, donde la densidad de población es mayor.

La empresa Bluespace, que en España está presente en Barcelona, Madrid y Valencia, facturó más de 13 millones de euros en 2010 y prevé superar los 17 millones de euros en el presente ejercicio.





No comments:

Post a Comment