Monday, February 28, 2011

Viviendas: Edificios que se mueven por medio de ruedas



La mayor parte de los edificios de diseño, permanecen como referentes a lo largo de décadas mediante la unión perfecta de arquitectura e ingeniería. Por ello la firma de arquitectura sueca Jagnafalt Milton, ha querido marcar la diferencia mediante una idea en la que la ciudad del futuro deberá ser algo más que simplemente estática y uniforme en un mismo lugar. Este concepto le hizo ganar el tercer lugar en un concurso para el desarrollo de la ciudad noruega de Åndalsnes, mediante un plan para crear una ciudad configurable en la que los edificios puedan trasladarse de lugar en cualquier momento mediante unos carriles.


La idea es hacer el mejor uso de la infraestructura existente en la urbe para crear una ciudad eficiente que se adapte a los cambios de temporada. En el caso de Åndalsnes, requiere una capacidad para dar cabida a mucho turismo y tráfico de cruceros en las estaciones cálidas, proporcionando refugio y grandes espacios para actividades de interior en los meses más fríos.



Teniendo en cuenta el hecho de que Åndalsnes es una ciudad que se localiza junto a la antigua estación del ferrocarril, con kilómetros de vías ferroviarias pertenecientes a la época dorada de las locomotoras, la solución presentada en sí es, por tanto, crear edificios que puedan moverse conforme los requerimientos existentes para adaptarse mejor a las diversas épocas, y las necesidades cambiantes de una ciudad moderna.








Fuente: Fierasdelaingenieria.com

No comments:

Post a Comment