Saturday, February 5, 2011

Si quieres una casa, pon tú el precio



Caixabank, la nueva marca de La Caixa convertida en banco, nacerá limpio de activos inmobiliarios. Ni cartera de viviendas, ni edificios, ni participaciones en inmobiliarias -Colonial (5,7%) y Metrovacesa (5,1%), fundamentalmente- ni promociones.

Todo lo que huela a ladrillo se colocará en una filial no cotizada del hólding Criteria Corp. para que no pese en su oscilación bursátil. Pero Servihabitat, su filial inmobiliaria, tiene en su haber una ingente cantidad de viviendas procedentes de cancelaciones de deuda de promotores insolventes y de embargos inmobiliarios a ciudadanos empobrecidos que tuvieron que dejarlas. Actualmente, su portal sirve al público una oferta de 7.267 viviendas a la venta, gran parte de ellas concentradas en las provincias Toledo (758), Barcelona (626), Valencia (635) y Alicante (539). A esta abultada oferta se unen 535 pisos más que ofrece únicamente en alquiler.

Quizá por eso, la (todavía) sociedad inmobiliaria de la caja utiliza todas las herramientas a su alcance para adelgazar su cartera de pisos. A las publicaciones con las ofertas locales que se ofrecen en los mostradores de las oficinas se unen campañas por SMS y correos electrónicos a los clientes de la caja con ofertas que invitan a comprar viviendas rebajadas en un plazo determinado.

La última campaña de marketing de Servihabitat invita a los interesados en sus viviendas a hacerles una oferta seria y formal, además de una financiación del 100% e incluso de un descuento del 5% en caso de reunir determinadas condiciones.

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