Thursday, February 3, 2011

Salgado dice que cambiar las reglas hipotecarias dañaría al sector financiero




La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, cree que cambiar las condiciones hipotecarias en España perjudicaría al sector financiero, en referencia a las sentencias que han considerado saldada una deuda hipotecaria con la devolución del piso.


En una entrevista en Telecinco, Salgado apuntó que "nuestras hipotecas están fundadas en unas condiciones" y que "los cambios bruscos de un día para otro serían perjudiciales para nuestro sector financiero".


Salgado ha añadido que es algo que también podría afectar a la constitución de futuras hipotecas.


Ayer mismo, la agencia de calificación crediticia Moody's advirtió de que la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra es "claramente contraria" a la Ley Hipotecaria española, y confió en que no cree precedente para decisiones similares futuras.


Primera sentencia
La Audiencia de Navarra ha emitido un auto avalando una sentencia de un juez que consideraba que devolver al banco (BBVA) un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída, aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis y reprocha desde un punto de vista moral la actitud de la entidad




Fuente: El Mundo.es.

No comments:

Post a Comment