Monday, February 14, 2011

HIPOTECAS.Contratar una hipoteca multidivisa





Cuando el índice de referencia más utilizado para fijar el tipo de interés de las hipotecas es demasiado alto, muchas personas han optado por referenciar sus préstamos a otros indicadores extranjeros aprovechando que los tipos de interés están más bajos
Las hipotecas no tiene por qué estar referenciadas al Euríbor. Cuando el índice de referencia más utilizado para fijar el tipo de interés de las hipotecas es demasiado alto, muchas personas han optado por referenciar sus préstamos a otros indicadores extranjeros aprovechando que los tipos de interés están más bajos, como por ejemplo, al libor del yen, que actualmente está al 0% o al libor del franco suizo. Esto productos es lo que se llaman hipotecas multidivisas, esto es, préstamos hipotecarios contratados en una o varias monedas extranjeras aprovechando los bajos tipos de interés o posibles devaluaciones de monedas. No obstante, antes de contratarlo es recomendable que el hipotecado tenga cultura financiera y la evolución de los países extranjeros para saber si le va a salir rentable.
Un recurso muy útil es contratar seguros de cambio de divisas para evitar las oscilaciones perjudiciales de los indicadores. A largo plazo pueden ser convenientes si el Euríbor queda demasiado elevado después de la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo. Aunque desde la compra de yenes o cualquier otra moneda también acarrera una comisión, además el banco te cobrará una comisión de mantenimiento por esta cuenta. Desde HelpMyCash.com, no recomiendan estos productos ya que “el cliente corre con un doble riesgo: la oscilación del índice de referencia de la hipoteca y la oscilación de la divisa al cambio”.



Fuente: Pisos.com

No comments:

Post a Comment