Monday, February 21, 2011

Hipotecas: El euribor repunta



El Euribor, indicador que se utiliza para la mayoría de hipotecas en España, ha repuntado 10 milésimas en tasa diaria y sitúa su cota en el 1,731%. Escalada que llega después de tomarse un respiro en sus anteriores dos jornadas de cotización.
El índice ha vuelto a retomar con fuerza la senda alcista y con 15 sesiones de cotización en febrero, el nivel mensual se sitúa en el entorno del 1,7%. De continuar así hasta el cierre del mes, para lo que quedan cinco días, registrará su undécimo repunte mensual consecutivo.

El Euribor comenzó a repuntar en abril de 2010, pero fue a partir de agosto cuando volvió a encarecer las hipotecas. Las previsiones de los expertos apuntaban a que el indicador cerraría el año en el entorno del 2%, sin embargo, en sólo dos meses se ha situado en el 1,7%.

Los expertos consultados por Europa Press subrayan que el índice se está adaptando al nuevo escenario económico y financiero y que su evolución supone un termómetro de la incertidumbre o confianza que existe en el mercado.
El temor de que el BCE eleve los tipos de interés antes de lo esperado por la presión inflacionista ha hecho que el Euribor repunte más de lo previsto a comienzos de año, a lo que se une la inestabilidad de la prima de riesgo y el continuo temor a que Portugal tenga que ser rescatada.


Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment