Wednesday, February 2, 2011

Hipotecas casa:El Euribor repunta de nuevo en tasa diaria y se coloca en el 1,666%

El Euribor a doce meses, tipo de interés más utilizado en la mayoría de las hipotecas que se conceden en España, ha repuntado hasta el 1,666% en tasa diaria, lo que supone seis milésimas por encima del nivel del lunes, y continúa en niveles máximos desde junio de 2009.
El índice mantiene la senda alcista continuada desde el pasado 12 de enero y desde entonces ha subido 0,158 puntos. Las subidas diarias y también las mensuales son moderadas, pero suponen un nuevo encarecimiento para las hipotecas. Así, la subida de enero elevará las hipotecas en más de 200 euros al año.

El jueves, clave

El indicador ha vuelto a repuntar a la espera del mensaje que lance el jueves el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés.
Aunque los expertos descontaban que el organismo elevaría los tipos, actualmente en el 1%, en el año 2012, la presión inflacionista puede adelantar la fecha y el mercado ha comenzado a acomodarse a esa nueva situación. La institución no se ha pronunciado de forma clara a este respecto, pero la incertidumbre ha introducido más tensión en el mercado.






Fuente: El mundo.es

No comments:

Post a Comment