Monday, February 14, 2011

Fusión Caja España-Duero Unicaja







Una nueva fusión está próxima a darse entre las cajas españolas, estamos hablando de la fusión Caja España-Duero y Unicaja, después de que Caja España-Duero se haya dado por una anterior fusión entre Caja España y Caja Duero. Por estos días se han dado contactos entre estas cajas, Caja España-Duero busca esta fusión para poder llegar al 10% de core capital con lo que evitar la bancarización.


Dicha fusión o el SIP es decir la fusión fría, le posibilitaría tanto a Caja España-Duero como a Unicaja acceder al interesante mercado andaluz y el de Castilla y León y el norte, ya que ni una ni otra hoy día está presente en dichas regiones.


De darse esta fusión, que aún resta bastante por hablar y acordar para decir que tiene una alta probabilidad. Unicaja de poder escoger se volcaría por llegar a concretar un SIP.


Esto se da con la previa autorización del Consejo de Administración de Caja España-Duero que les da permiso para fijar estrategia y poder alcanzar el 10% de capital más reservas sobre activos ponderados por riesgo, de lograrlo esto le evitará tener que transformarse en banco como en otros casos o en todo caso tener que ser nacionalizada.


Por lo pronto Unicaja se ubica como una de las cajas de ahorro con más fortaleza de España y con el privilegio de ser una de las pocas que actualmente puede decirse que se encuentra por sobre el 10% exigido, llegando a tener un core capital del 13,1%, algo que otros entidades le envidarían

No comments:

Post a Comment