Friday, January 21, 2011

Pisos de Régimen Especial se integran en los Programas de Vivienda de carácter general


Las viviendas de Régimen Especial de la capital destinadas a las personas con menos recursos dejarán de ser gestionadas por los Servicios Sociales de la EMVS para formar parte de los Programas de Vivienda de carácter general y se podrá acceder a ellas en régimen de venta.

Ésta es la principal novedad de la modificación del Reglamento de Adjudicación de Viviendas de los Programas Municipales gestionados por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que ha aprobado la Junta de Gobierno, según ha informado en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

Este cambio permitirá a las familias con menos recursos, que no podían optar a otros programas de vivienda, solicitar una de Régimen Especial, para lo que deben tener unos ingresos de entre 0,5 y 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El vicealcalde ha indicado que la crisis ha provocado que numerosas familias tengan menos recursos económicos y, al no cumplir los requisitos, no pueden solicitar las viviendas de protección pública básica o de precio limitado. Con la inclusión del Régimen Especial en los Programas de Vivienda municipales, ha añadido, estas familias podrán optar a una vivienda de calidad y económica que responda a sus necesidades.

Según Cobo, los cambios introducidos responden a la necesaria adaptación a la normativa regional y también a las necesidades de los colectivos menos favorecidos económicamente. Cobo ha recordado que el Reglamento de Adjudicación vigente se aprobó en 2008 con la unanimidad de los tres grupos políticos y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Posteriormente, el Gobierno regional aprobó el Plan de Vivienda 2009-2012 y el decreto que lo regula, que introduce algunas modificaciones en los requisitos económicos y en las titularidades de los solicitantes.

Por otra parte, para dotar al Reglamento de una mayor eficacia, también se han introducido algunas mejoras en los programas, concretando aspectos técnicos, o los plazos de comunicación de modificaciones de la situación personal en el Registro Permanente de Solicitantes, que se ha incrementado.

El vicealcalde ha destacado que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2003-2011 ha alcanzado la cifra de 54.533 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 79% de las 69.000 comprometidas en total para este periodo.

Via  El Mundo

 

No comments:

Post a Comment