Saturday, January 29, 2011

Nuevo sorteo de vivienda habrá este año


El alcalde, Bartolomé González, no podía ayer ocultar su satisfacción por el primer sorteo de viviendas del Plan Joven.


Y no será el único ya que la intención es llevar a cabo un nuevo sorteo aunque no se fijará la fecha hasta que las viviendas estén en construcción. “Prefiero hacerlo cuando toque porque estoy seguro que a los que hoy les ha tocado una vivienda lo primero que van a hacer va a ser coger el coche y ver donde está la vivienda y lo que quiero es que vayan y vean que la vivienda está y no se encuentren un solar y un cartel que diga aquí hay no sé cuantas viviendas”, explicó el alcalde una vez terminado el sorteo celebrado en el pabellón de El Val.


El alcalde precisó que “con los calores del verano se entregarán las llaves” de las 160 viviendas sorteadas insistió que “es el primer sorteo, pero vendrán más, porque el trabajo realizado en los despachos por el equipo de Gobierno municipal de Alcalá permite que haya suelo para construir más viviendas protegidas". En la actualidad, existe suelo disponible para un total de 2.608 pisos con protección pública para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra.


Por su parte, para el PSOE de Alcalá el trabajo para que los jóvenes accedan a un piso en Alcalá no es suficiente. De hecho, Javier Rodríguez, portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, afirmó en nota de prensa que “parece mentira que Bartolomé González venda como éxito, a cuatro meses de las elecciones, el sorteo de sólo 160 viviendas en cuatro años de legislatura”.


fuente: vivienda.

No comments:

Post a Comment