Friday, January 28, 2011

El Euribor cierra enero en el 1,545% y vuelve a encarecer las hipotecas




El Euribor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, acumula once días de repuntes seguidos al situar un nuevo repunte en tasa diaria, que se coloca en el 1,625%. El indicador, que cierra el mes de enero con una cotización mensual del 1,545% confirma su senda alcista a un ritmo imparable y el encarecimiento de las hipotecas.


El valor del índice ha experimentado una subida de 0,118 puntos en tasa diaria en lo que lleva de 2011, ya que cerró el año anterior en el nivel del 1,52%. De esta forma, el indicador se ha situado en niveles que no conseguía desde hace 19 meses, concretamente, desde el 18 junio de 2009 que alcanzó su cota más alta.


En una hipoteca de 120.000 euros, a 20 años, con revisión anual sobre el Euribor de enero, de media, las cuotas se encarecerán 18 euros al mes, 10 si la revisión es semestral.


El primer mes del año se ha caracterizado por los constantes repuntes del indicador frente a la volatilidad del pasado mes de diciembre, que rompió con la senda alcista de los últimos ocho meses de 2010.


Las tensiones de la deuda siguen encareciendo la financiación en el mercado interbancario, a lo que se ha sumado la subida de la prima de riesgo del bono español frente al alemán. Además, los expertos señalan que las dudas surgidas tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre cuándo subirá los tipos de interés han introducido cierta inestabilidad.




Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment