Wednesday, December 1, 2010

Reanudan construcción de 42 VPO paralizadas un año




Buena noticia inmobiliaria en Benidorm. Las obras de construcción de 42 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes en régimen de alquiler promocionadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) se han reanudado en noviembre tras estar un año paralizadas, según ha confirmado el edil de Urbanismo, Jaime Llinares.


Llinares ha recordado que en octubre de 2009, el IVVSA comunicó al Ayuntamiento "la necesidad de paralizar provisionalmente" las obras después de que la empresa constructora Teconsa las abandonara.


Un año después, según el concejal, el IVVSA indicó al Ayuntamiento que las obras habían sido adjudicadas a una nueva mercantil, el Grupo Ortiz, y pedía una prórroga de un año para finalizar la construcción de las 42 VPO. Según ha detallado Llinares, la Concejalía de Urbanismo ha concedido esta prórroga en base a los informes emitidos por el arquitecto municipal y el técnico de asuntos jurídicos, y las obras ya se han reanudado.


El edil ha detallado que esta es la segunda prórroga que se concede al IVVSA para terminar la construcción de las viviendas, que se empezaron en el año 2006 y que debían haberse entregado dos años después al mismo tiempo que las 40 VPO para mayores en régimen de alquiler ubicadas en la misma parcela y que están ocupadas desde mayo de 2009.


Por lo que respecta a la selección y adjudicación de las viviendas, Llinares ha anunciado que se remitirá un escrito al director del IVVSA para "pedir la participación del Ayuntamiento" en el proceso de una forma "semejante" a la que se hizo con la promoción para personas mayores.

No comments:

Post a Comment