Friday, December 31, 2010

LA SPA gestionará viviendas de Caja Madrid desde 240 euros/mes




El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera comenzará a dar salida a parte de su 'stock' a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).
El primer paquete que se ofertará está formado por 191 viviendas situadas en diferentes comunidades autónomas que saldrán al mercado con rentas a partir de los 240 euros mensuales. Todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA pueden acceder a estos inmuebles a través de la página www.spalquiler.com.


Quinto acuerdo con entidades bancarias
El acuerdo se emmarca en la prioridad del Gobierno por fomentar el alquiler y unir esfuerzos con el sector financiero y el inmobiliario para facilitar la digestión de viviendas y suelo en stock, un problema que, según Blanco "es una de las principales resistencias para consolidar la recuperación de la economía española. Es un problema que transciende al sector inmobiliario".


Previamente a Caja Madrid, han firmado acuerdos con la SPA las entidades Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Santander, Altamira Real State, y la Caja del Mediterráneo. Fruto de estos acuerdos, la SPA ha incluido en su oferta 7.900 inmuebles, que se suman a los cedidos por unos 200 promotores.


Fuente: 20minutos.es

No comments:

Post a Comment