Monday, December 20, 2010

La actividad de la SPA se incrementa un 37%




La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha gestionado un total de 3.836 contratos de arrendamiento de viviendas hasta desde enero al cierre del pasado mes de noviembre. Una cifra que supone un incremento del 37% respecto al mismo periodo de 2009, según ha informado el Ministerio de Fomento.


La compañía pública de arrendamiento ha sacado al mercado de alquiler unas 3.300 viviendas este año, un 24% más en comparación a 2009. Además, unos 7.578 ciudadanos se interesaron por alguno de sus pisos, un 33% más.


De este modo, Fomento asegura que, desde su creación en octubre de 2005, la SPA ha intermediado en el alquiler de una vivienda para unos 40.000 ciudadanos, y ha encontrado inquilino para el 82% de los pisos que sacado en arrendamiento a través de su página de Internet.




Nieves Huertas. | Sergio Enríquez
En la actualidad, 261 promotores y cuatro entidades financieras ('La Caixa', Bancaja, Caja Mediterráneo y Santander) han ofrecido a la SPA su excedente de viviendas para que intermedie en su arrendamiento.


Asimismo, ocho universidades han suscrito acuerdos de colaboración con la sociedad pública para mejorar las condiciones de acceso al alquiler de sus estudiantes.


El "esfuerzo" realizado para adaptarse a las necesidades de propietarios e inquilinos, para "ajustar las rentas" al mercado y para "mejorar la gestión y ampliar los servicios" constituyen los principales factores de los "buenos resultados" de la SPA, según su presidenta, Nieves Huertas.


"Todo ello tiene su reflejo en la excelente aceptación de nuestros productos, principalmente del alquiler con garantías, y también en el creciente número de entidades públicas y de promotores que desean colaborar con la SPA", subraya Huertas en un comunicado


Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment