Wednesday, December 29, 2010

¿Es buen momento para contratar una hipoteca a tipo fijo?


El repunte del Euribor, que se ha situado en diciembre en una media del 1,528%, y el temor a una subida de tipos de interés por parte del banco central europeo (BCE) hacen preguntarse si es buen momento para asegurar las cuotas hipotecarias, algo que puede hacerse con la contratación de una hipoteca a tipo fijo

Las hipotecas a tipo fijo tienen la ventaja de que permiten conocer qué importe exacto pagaremos durante toda la vida de la hipoteca y así proteger al propietario de las subidas del Euribor.

Su contratación no es mayoritaria en España, donde casi el 90% de las hipotecas se suscriben a tipo variable, pero ofrecen seguridad y aislamiento de las fluctuaciones en los tipos

Su mayor problema, que son más caras. Frente al Euribor actual, situado en el 1,528%, las hipotecas fijas tienen tipos de interés en torno al 5,2-6,75%, con lo que la seguridad que ofrecen termina saliendo cara.

El Euribor tiene aún que subir mucho y colocarse por encima del 4%, para que contratar hoy una hipoteca a tipo fijo salga rentable.

Si llegaremos a superar o no ese valor es algo que nadie sabe

No comments:

Post a Comment