Monday, December 6, 2010

El 'ladrillo' seguirá estancado en Europa durante 2011




El sector de la construcción en Europa se contraerá por cuarto año consecutivo en el 2011, dado que países como Irlanda, España y Portugal reducirán sus gastos, ha pronosticado Euroconstruct.


La firma, cuyas proyecciones son usadas por analistas e inversores para predecir la suerte de algunas de las mayores compañías mundiales del sector, ha señalado que la actividad de la construcción en 19 grandes países europeos caerá un 0,1% de media en 2011.


Este estancamiento, generado por un descenso en las obras civiles y en la construcción no residencial, seguiría a un año de austeridad en Europa. A cierre de 2010, la construcción caerá un 3,3% tras otra baja del 8,8% el año pasado.


El informe señala que países de la periferia de Europa, que están en el corazón de la actual crisis de deuda como Irlanda, Portugal y España, han sido los que han experimentado mayores recortes en la infraestructura pública y en la inversión inmobiliaria en el 2010.


Por otro lado, Finlandia, Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Suecia y Suiza se han beneficiado de una creciente confianza y demanda interna, ha afirmado Euroconstruct.


La producción de la construcción en los 19 países europeos analizados podrá crecer un 2% en 2012 y un 2,5% en 2013, precisa el informe, que señala que sólo en este último año la actividad volvería a los niveles del 2007.


Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment