Monday, December 13, 2010

El Euribor sube tres milésimas y suma cinco sesiones de repuntes consecutivos



El Euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado tres milésimas en tasa diaria, hasta el 1,533%, con lo que suma cinco sesiones consecutivas de repuntes y sitúa su nivel mensual en el 1,528%.


El indicador ha vuelto a recuperar la senda continuada de subidas, aunque en tasa mensual se sitúa por debajo del nivel del mes de noviembre, que cerró en el 1,54%. En caso de continuar así hasta que finalice diciembre, el indicador podría registrar un leve descenso, no obstante, los expertos no descartan que aún pueda repuntar.


La previsión de los analistas situaba al Euribor en 2010 en la cota del 1,55%, pero los movimientos a la baja que ha registrado en los últimos días ha motivado que el indicador presente un leve descenso.


En este sentido, los expertos explican que el indicador no puede recuperarse "de golpe" y que tiene que adaptarse a la situación real de manera progresiva, por lo que seguirá registrando movimientos al alza y a la baja en función de las condiciones del mercado hasta que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés



Fuente: El mundo.es

No comments:

Post a Comment