Thursday, December 30, 2010

El Ayuntamiento de Aranjuez entregará 280 viviendas en el barrio de AFGA

El Ayuntamiento de Aranjuez entregará 280 viviendas construidas en las parcelas 82 y 83 de la urbanización del barrio de AFGA, ha informado el Consistorio.
El alcalde de la localidad, Jesús Dionisio, será el encargado de entregar a 280 familias las llaves de su nueva vivienda, construida directamente a través de la Sociedad Local de Suelo y Vivienda (SAVIA). De las 280 viviendas, 180 han sido vendidas a los adjudicatarios por sorteo a un precio medio, incluido garaje y trastero, de 114.000 euros.


Las restantes 100 viviendas (50 en cada parcela) han sido adquiridas por jóvenes menores de 35 años con la modalidad de alquiler con opción a compra a un precio de 420 euros al mes, también con garaje y trastero incluidos.


Alumbrado público mediante energía solar
Según ha explicado el gerente de SAVIA, Diego Martínez, el nuevo barrio "cuida la calle como prolongación de su propia casa; un concepto para que hubiese más zonas peatonales, más zonas verdes y más espacios habitables".


Entre las dotaciones más destacadas del nuevo barrio, que nació ya con un colegio público abierto (el Carlos III), se encuentra la Central de Recogida Neumática de Basura que posibilita a los nuevos vecinos depositar los residuos en su propio bloque a través de un sistema que hace innecesario la ubicación de contenedores en calle y su recogida por camiones.


La aplicación del concepto de sostenibilidad al nuevo barrio también conlleva que todo el alumbrado público se mantendrá con energía solar, gracias a las placas fotovoltaicas instaladas

No comments:

Post a Comment