Tuesday, December 21, 2010

Caja Madrid seguirá financiando la compra de vivienda a los jóvenes madrileños




Después de prorrogar el pasado año el programa Hipoteca Joven hasta ahora, la caja de ahorros Caja Madrid ha decidido seguir financiando durante el próximo 2011 a los jóvenes de la región en la compra de sus viviendas. Este plan desde 2006 ha beneficiado a más de 54.000 madrileños de edades comprendidas entre 18 y 35 años.


Este programa de apoyo a la compra de viviendas por parte de los jóvenes continuará durante 2011 gracias a la renovación del convenio entre la Comunidad de Madrid y la entidad financiera, por parte del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y el vicepresidente de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella.


El convenio establece un producto hipotecario que ofrece a los jóvenes menores de 36 años un tipo inicial de Euribor + 0%, durante los seis primeros meses y posteriormente Euribor + 0,49%. Asimismo, la hipoteca carece de comisiones, ya que está exenta de las de estudio, apertura y amortización parcial o total.


El plazo máximo de amortización es hasta los 40 años y también existe la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. Estas condiciones la convierten en el mejor producto del catálogo hipotecario de Caja Madrid.


La Hipoteca Joven cuenta con varias ventajas
Para acceder a la Hipoteca Joven es necesario concentrar en la entidad los productos más habituales propios de la economía familiar, tales como una nómina domiciliada, la contratación del seguro del hogar, una tarjeta de crédito y tener domiciliados tres recibos del hogar, como los del agua, la luz, o el gas.
Otra de las ventajas que se podrán disfrutar con la cuenta es una nómina domiciliada en la caja Madrid sin comisión de mantenimiento, un seguro gratuito de accidentes de 9.000 euros, así como un extracto de correspondencia integrada gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta o anticipos de nómina, entre otros beneficios. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar conllevan descuentos adicionales en otros seguros, como en los del automóvil o en salud.


El programa Hipoteca Joven se enmarca dentro de la política de Vivienda seguida por el Gobierno regional en los últimos años, defendida tras la firma del convenio por el vicepresidente González. Los objetivos de la misma eran facilitar el acceso a la vivienda, en especial a los jóvenes, y a introducir una fórmula para "hacer compatibles los intereses del mercado inmobiliario con los de las entidades financieras", teniendo en cuenta las condiciones de acceso de los jóvenes.


Modelo de vivienda 'criticado, envidiado y copiado'


Este modelo, el Plan de Vivienda Joven, "primero fue bastante criticado, después bastante envidiado, y por último copiado", según ha señalado González. "Prácticamente la mayoría de las comunidades autónomas han copiado el modelo, también el Gobierno de España y otras entidades financieras en otras comunidades se han sumado", ha aseverado.


Otra de las políticas seguidas por el Ejecutivo madrileño, como el mantenimiento de la deducción de interés en la adquisición de la vivienda en el tramo autonómico es "un punto más de interés" a la hora de comprar. "Los resultados económicos de nuestra región no son casuales, son fruto de las políticas y estrategias que lleva a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con los agentes sociales", ha afirmado.


Desde el año 2006, Caja Madrid ha concedido cerca de 33.000 hipotecas por un importe total que supera los 6.600 millones de euros, lo que ha permitido que más de 54.000 jóvenes de una media de 29 años hayan podido acceder a su primera vivienda en propiedad.


Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment