Tuesday, December 21, 2010

39 personas mayores o con problemas físicos ceden sus casas céntricas a jóvenes



Alcobendas sigue los pasos de Alcorcón y su Plan Permuta. Un total de 39 jóvenes de Alcobendas han sido adjudicatarios de las 39 viviendas, ubicadas en el distrito Centro de la localidad, que el Ayuntamiento de la localidad ha sorteado el día 20 entre los solicitantes. Estas casas pertenecían a vecinos que por su edad o condiciones físicas no podían vivir en ellas ya que carecen de ascensor en su mayoría.


El Consistorio ha proporcionado a estos propietarios mayores o con problemas físicos viviendas adaptadas a sus necesidades en las zonas nuevas del municipio y se quedo con estas, que posteriormente ha rehabilitado.


En total, se han sorteado 39 viviendas que, a pesar de ser vivienda libre, tienen las condiciones de las viviendas públicas. De hecho, el alquiler oscilara entre los 350 y los 750 euros, según el número de dormitorios.


La mayoría de estos pisos, 30, cuentan con 3 habitaciones; una con cuatro, siete con dos y una con un dormitorio. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que este sorteo es "una oportunidad para los jóvenes y supone la revitalización del centro de Alcobendas".


Por su parte, los adjudicatarios se han mostrado contentos con la adjudicación. "No me lo esperaba, estoy nerviosa. Esto es una mezcla de todo", ha apuntado Alicia García, una joven a la que le ha tocado una vivienda de tres dormitorios en la calle Ángel Gómez Baena.


Antonio Jiménez, al que le ha tocado una vivienda en la Travesía del Cañón, ha señalado que esto es "una sensación muy bonita" y ha salido deprisa tras el sorteo porque quería "ir a ver el piso cuanto antes



Fuente: El Mundo.es

No comments:

Post a Comment