Wednesday, November 10, 2010

¿Qué puedo hacer si el banco me niega la hipoteca?




El mercado de la vivienda está que arde. El verano toca a su fin y la búsqueda va a echar humo de aquí a finales de año, dado que éste coincide con el final de la deducción, un recorte fiscal al que muchas personas no están dispuestas a renunciar. Las entidades financieras se volvieron más inflexibles a la hora de conceder hipotecas a raíz de la crisis. Según una encuesta realizada recientemente por el portal inmobiliario pisos.com entre sus usuarios, casi un 88% de los españoles considera que las entidades financieras han endurecido sus condiciones. La cantidad de productos que se exige contratar elevan el nivel de compromiso al máximo y los requisitos están muy alejados de la realidad económica del ciudadano. Ante este panorama tan poco alentador, se pueden manejar algunas opciones y, algunas de ellas, conllevan un riesgo importante.


1. Entidades no tradicionales. Son las denominadas hipotecas 'urgentes'. Son compañías mediadoras que no imponen unos requerimientos tan excesivos, pero al no estar supervisadas por el Banco de España son poco fiables. Además, los intereses son altísimos.


2. Compartir hipoteca. Plantea a la entidad la compra de la casa con un copropietario. Esta clase de crédito compartido es una opción con la que se puede llegar a obtener el 100% de la financiación.


3. Pignoración de activos. Este tecnicismo no es otra cosa que aportar como garantía financiera un valor de carácter mobiliario. Productos como depósitos, participaciones o acciones son incluso fiscalmente más ventajosos que la hipoteca.


4. Convenios especiales. La mayoría de las regiones tienen acuerdos vigentes con determinadas entidades para ofrecer préstamos hipotecarios en condiciones muy interesantes. ¡Infórmate!



Via: Que.es

No comments:

Post a Comment