Friday, November 12, 2010

Pisos embargados revolucionan el mercado

Decenas de miles de pisos embargados de las entidades financieras han irrumpido con fuerza en el grueso escaparate de casas en venta con precios más propios del siglo pasado y se han convertido en la oferta más atractiva del momento, tanto para los que buscan casa como para los que buscan negocio.
"La banca será la dominadora del mercado de la vivienda los próximos cuatro o cinco años". Fernando Acuña, socio director de Pisos Embargados de los Bancos, vive un presente y vislumbra un futuro en la compraventa de inmuebles ligado al mundo financiero, como ha pasa en EEUU. "Los bancos están detrás del 25% de las ventas en el en país norteamericano y en California copan el 45%. Se trata de pisos embargados y en España, aún con porcentajes bajísimos en este sentido, ocurrirá lo mismo", prevé Acuña.
Acuña estima que en la actualidad hay entre 70.000 y 100.000 -"toda una locura"- viviendas embargadas en venta en España y augura que en 2011 esta cifra podría incluso triplicarse. "La mayor parte de estas casas se financió al 100% hace dos o tres años a mucho inmigrante -principalmente marroquí, ecuatoriano y rumano- y a familias medias españolas. Después, al quedarse sin empleo, estos prestatarios no han podido hacer frente a la hipoteca. Los bancos dimos demasiada financiación y el particular pedía más de lo que podía pagar. La crisis se ha llevado a todos por delante", aclara.
Las entidades financieras han dado ya todos los pasos posibles rebajando precios y cambiando el chip. Ha cambiado el 'vamos a perder poco dinero' por el 'vamos vender rápido para deshacernos del lastre que supone tener masas ingentes de pisos en sus balances', que no es su negocio", señala Acuña. Adquirir uno de sus inmuebles conlleva prácticamente los mismos pasos que hacerlo en una inmobiliaria. Además, la comisión de la compañía de Acuña es parecida, del 3%, y va ya incluida en el precio del piso corriendo a cargo de la entidad.
De este modo, entre las grandes gangas que tiene Pisos Embargados de los Bancos se puede ver un piso en el cotizado barrio madrileño de Princesa de 50 metros por 166.000 euros. Inmueble cuyo valor llegó a superar los 50 millones de pesetas. Eso sí, si piensa buscar su futura casa a través de ese cauce, Acuña le aconseja "ir con una mentalidad abierta" porque la mayoría de estas viviendas no presentan el mejor de sus aspectos. Los trámites para su adquisición, los mismos, incluso más sencillos, que si se compran a particular o una inmobiliaria. La única diferencia reside en que detrás de ellos se esconde un largo proceso judicial.



Via: El mundo

No comments:

Post a Comment