Thursday, November 25, 2010

Más de 2.500 casas rebajadas hasta el 40%. Ahora o nunca




El SIMA Fin de la Desgravación, del 26 al 28 de noviembre en Madrid, prevé la comercialización de más de 2.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%, según ha informado la organización en un comunicado. Bajo el lema 'Ahora o nunca', la nueva edición del Salón pretende superar las cifras del SIMA Especial Otoño 2010, cuando la cifra de visitantes desbordó las previsiones más optimistas.


"Fue un buen negocio para todos, para los expositores, que siguieron dando salida a su importante 'stock' residencial, y para los visitantes, que se beneficiaron de unos precios y unas condiciones financieras de acceso a su vivienda claramente favorables", ha afirmado el director general de Planner Reed, empresa organizadora de SIMA Otoño Especial Fin 2010, Eloy Bohúa.

 
Tal fue el éxito que los propios expositores animaron a Planner Reed a que se organizara una nueva edición de SIMA antes de que concluyera 2010, año en el que la deducción por compra finaliza para todas las rentas. "Y la respuesta dada por el sector confirma que se trataba de una petición coherente", ha afirmado Bohúa.


"En el tiempo transcurrido desde que se celebró la anterior edición, del 15-17 octubre, todos los indicadores no han hecho sino reafirmar el convencimiento de que la actividad residencial ya está en la senda de la recuperación, ya que aumenta el número de compraventas de viviendas y de hipotecas concedidas. Incluso muchas promotoras que hasta la fecha se habían centrado exclusivamente en dar salida al 'stock', han retomado viejos proyectos o iniciado otros nuevos", ha explicado al tiempo que ha apuntado que "todo parece indicar que el ajuste en el precio o ha tocado o está a punto de hacerlo".


El factor en el que tanto expositores como visitantes parecen confiar la suerte de la feria es el cambio en la normativa fiscal sobre deducción por la compra de una vivienda que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2011. "Éste es, como decíamos en la década de los sesenta del siglo pasado, el 'quick' de la cuestión", ha afirmado un alto directivo de una importante inmobiliaria que prefiere quedar en el anonimato.


"Quienes nos dedicamos al negocio residencial asumimos que el importe de lo que una familia podrá deducirse en el periodo normal de amortización de un crédito hipotecario será significativamente superior a lo que el precio de la vivienda pueda caer el año que viene, que tras el ajuste de estos dos últimos necesariamente tiene que ser muy poco. Quien esté pensando en adquirir una vivienda tiene hasta el 31 de diciembre para rentabilizar al máximo su inversión. Después las cosas serán muy diferentes", ha señalado.


Para animar las ventas, los expositores han recurrido al gancho comercial con más atractivo, los descuentos. La horquilla en las viviendas ofertadas en la feria, unas 2.500, oscila entre el 10% y el 40%. Además, una cantidad muy importante de éstas tienen acuerdos de financiación preferente con bancos (que en muchos casos llegan incluso al cien por cien del valor de la tasación
Y otra ventaja añadida para los visitantes de la feria 'de la desgravación' y futuros propietarios de una vivienda es que casi el 74% de las que se comercializarán en SIMA están finalizadas y listas para entregar. Es el lado amable de la crisis inmobiliaria: se acabaron las esperar, las 'casas puente' y las demoras en la entrega.


En opinión de Eloy Bohúa, "estos esfuerzos de los expositores indican una clara voluntad de facilitar las cosas al visitante". "Es hora de comprometerse y compartir esfuerzos. Por todo ello, estamos convencidos de que esta edición se saldará con el mismo éxito que la del pasado mes, que fue calificada por los expositores como excepcional, tanto por la calidad del visitante que acudió a la feria como por el retorno comercial de su participación", ha considerado



Fuente: El mundo.es

No comments:

Post a Comment