Wednesday, November 10, 2010

La vivienda continúa amortiguando su depreciación




El precio medio de la vivienda modera su descenso y 'sólo' cae un 4,6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realizar sobre pisos libres, tanto nuevos como usados. La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, crece una décima, alcanzado el 18,1%.
El comportamiento de las tasas interanuales por zonas ha vuelto a ser heterogéneo durante el pasado mes. Por encima de la media y de manera destacada volvieron a situarse los municipios de la 'Costa Mediterránea' que, no obstante, moderaron su descenso respecto al dato de septiembre en un par de puntos porcentuales, hasta el 6,7% interanual.
Les siguieron los pisos de las Islas Baleares y Canarias, con una depreciación del precio del 5,5%, y de las capitales y grandes ciudades, que acentuaron su descenso en tres décimas, llegando al 4,9%.
Por debajo del descenso medio del precio de la vivienda, se situaron las áreas metropolitanas, donde el valor de los inmuebles cayó un 3,6% interanual. El último lugar lo ocuparon el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, que prácticamente repiten el dato de septiembre, con un descenso del 3,5%

No comments:

Post a Comment