Thursday, November 11, 2010

La Comunidad de Madrid crea el 'cheque-vivienda venta'




El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar ayudas económicas por valor de 10,4 millones de euros a compradores de viviendas con protección pública a través de la subvención "Cheque-Vivienda Venta", iniciativa que pretende beneficiar a 2.500 madrileños.
Así lo ha manifestado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, que a través de un comunicado ha explicado que esta iniciativa tiene por objetivo cubrir entre el 5 y el 10% del precio final de inmuebles de Protección Pública Básica y con Protección Pública de Precio Limitado.
El coste medio por actuación que contempla esta iniciativa será de 10.350 euros y se prevé sufragar en torno a mil de estas ayudas que se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Vivienda 2005-2008.

Como mucho, 110m²

El "Cheque-Vivienda Venta" se destinará a aquellos compradores de VPP de hasta 110 metros cuadrados, superficie que puede incrementarse hasta los 150 metros en casos de familias numerosas.
En cuanto a las de Precio Limitado para Familias Numerosas, podrán tener acceso a las ayudas aquellos compradores cuya vivienda no exceda los 150 metros cuadrados.
El importe económico destinado a los beneficiarios variará en función de sus ingresos anuales, por lo será de un 10% si es familia numerosa o tiene ingresos de hasta 2,5 veces el antiguo salario mínimo (el índice IPREM), un 7% si cobra entre 2,5 y 3,5 dicho índice y de un 5% si se encuentran entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM


Via: El mundo.es

No comments:

Post a Comment