Monday, November 22, 2010

Gran Bretaña pone fin a viviendas sociales de por vida




El gobierno británico puso fin al programa de viviendas sociales de por vida, con la introducción de contratos de alquiler de entre dos y diez años.
Bajo el nuevo plan, las personas que habiten en edificios sociales y municipales (council houses) serán evaluadas cada 24 meses y en caso de haber mejorado su situación financiera, podrían ser desalojadas de esas viviendas.
Al menos cinco millones de personas están en listas de espera para acceder a una vivienda social, en tanto que unas 250.000 de esas propiedades están habitadas por personas que según el Gobierno ya pueden acceder al mercado inmobiliario privado.
El Gobierno informó que los inquilinos que ya cuentan con viviendas sociales de por vida podrán mantener sus casas, pero confirmó que los nuevos casos serán todos a corto plazo.
Roger Harding, del grupo benéfico Shelter que trabaja con personas sin vivienda, afirmó que el anuncio oficial "se suma a los recortes en subsidios de vivienda, ayuda legal y para la inversión de nuevas casas sociales".
"Golpea a los más pobres una y otra vez. Parece que esto es un ataque deliberado a los más necesitados de la sociedad y no hará nada para aquellos que no llegan a pagar sus alquileres o hipotecas", agregó.
La reforma al programa de viviendas sociales, la mayor en décadas, forma parte de un profundo plan de ajuste del gobierno con el cual pretende reducir el gasto público y achicar el enorme déficit fiscal del país, que trepa al 11% del PIB británico.


Fuente: Ansa.it

No comments:

Post a Comment