Thursday, October 28, 2010

Un estudio propone cómo abaratar las casas un 35%



Un proyecto del estudio v.702 Arquitectos podría reducir el precio final de los inmuebles entre un 25% y un 35%. La idea consiste en ofrecer una gestión integral de proyectos de construcción de viviendas, eliminando las figuras del promotor y del constructor.

En concreto, según el estudio de arquitectos barcelonés, este ahorro se traduciría en un abaratamiento del coste de las casas de 60.000 euros de media.

A la labor habitual de un estudio de arquitectos se sumaría la responsabilidad de controlar el desarrollo del proyecto y de las obras, evitar desvíos tanto en costos como en tiempos, y mantener informados periódicamente a los adjudicatarios, que accederían al proyecto en concepto de cooperativa.

Otra de las propuestas es la de adaptar los pisos a las exigencias de cada futuro comprador, desde las dimensiones hasta la estructura interior del inmueble, en función de sus gustos y necesidades, lo que también permitiría ajustar costes.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en Barcelona, l'Hospitalet y Terrassa, así como en Alcanar, en la provincia de Tarragona, y es previsible que se extienda a otros emplazamientos en virtud de la demanda.


Via: el mundo.es

No comments:

Post a Comment