Monday, September 13, 2010

Pisos universitarios a 55 euros a cambio de trabajos para la comunidad



Este año académico 15 universitarios del País Vasco encontrarán un económico alojamiento debido a una experiencia piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad del País Vasco. Esta iniciativa consiste en ofrecer a los estudiantes seis pisos en régimen de alquiler compartido en el barrio de Bilbao Otxarkoaga por un módico precio.
Los arrendamientos tienen un coste de 40 euros mensuales por persona a los que se suman 15 euros al mes para cubrir los gastos de luz y agua. Sin embargo, esta atractiva oferta está limitada a un requisito de obligado cumplimiento: a cambio de estas ventajosas condiciones los inquilinos deberán dedicar cuatro horas semanales a colaborar en actividades solidarias en el barrio, aunque estas actividades todavía no están definidas, ya que dependerán “del perfil de cada estudiante”, según el vicerrector del campus de la UPV en Vizcaya, Carmelo Garitaonaindia.


Bajo el nombre de ‘Programa de viviendas para jóvenes solidarios’, esta iniciativa pretende desarrollar conjuntamente tres aspectos: ofrecer un alojamiento en condiciones económicamente ventajosas a los alumnos de másteres y títulos de posgrado del campus de Vizcaya; potenciar la revitalización de los barrios; y satisfacer la demanda de los vecinos de que los pisos municipales se convierta en elementos de cohesión social.

Por su parte, la presidenta del área de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, explica que estas viviendas están “perfectamente equipadas con cocina, televisión y mobiliario básico”.


Fuente: Fotocasa.es

No comments:

Post a Comment