Wednesday, September 15, 2010

Madrid saca a concurso otras once parcelas, valoradas en 279 millones



El Ayuntamiento de Madrid que dirige Alberto Ruiz Gallardón sigue con su programa de venta de activos públicos que atemperen la abultada deuda municipal, en especial, la del área de vivienda. A través de su concejalía de Urbanismo ha sacado a concurso la enajenación, mediante procedimiento abierto, de 11 parcelas, cinco de ellas destinadas a usos terciarios y seis a uso residencial protegido y libre, valoradas en 279 millones.
Uno de los lotes más 'apetitosos' es un solar en la calle Palafox, (Chamberí) de 815,42 metros cuadrados de superficie, que permitirá construir 30 viviendas libres y que el consistorio valora en siete millones de euros.
Además de la parcela de Chamberí, el ayuntemiento quiere desprenderse de otras diez en los distritos de Hortaleza (8) y Moncloa-Aravaca (2). Todas ellas suman una superficie total de 91.926 metros cuadrados y una edificabilidad máxima permitida de 272.145 metros cuadrados.
Según informó el consistorio, con la enajenación de estas parcelas se persigue facilitar la implantación de nuevas actividades económicas generadoras de empleo y contribuir a la satisfacción de la demanda de vivienda.
En las parcelas de uso residencial, situadas en los distritos de Hortaleza (3), Moncloa-Aravaca (2) y Chamberí (la sita en c/ Palafox), se podrán construir 278 viviendas, de las que 160 (el 57%) corresponderán a edificación de vivienda protegida a favor de entidades cooperativas o de carácter benéfico-social sin ánimo de lucro.
Las cinco calificadas de uso terciario se encuentran en el ámbito de la "Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas" y permitirán implantar nuevas actividades económicas que van a contribuir a la generación de una nueva centralidad en la zona Este de Madrid, a juicio del Consistorio


Tags: parcelas, vivienda, Madrid, casas, apartamentos, casas, pisos
Via: El mundo.es

No comments:

Post a Comment