Tuesday, September 14, 2010

El precio de la vivienda bajó un 4,6% en agosto, según Tinsa


El precio de la vivienda bajó un 4,6% durante el pasado mes de agosto en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa.

Este índice refleja que el descenso en el precio es tres décimas más intenso que el registrado en julio (-4,3%), y son ya dos meses consecutivos en los que se rompe con la tendencia a la moderación en las caídas iniciada en junio de 2009, según informó este martes Tinsa.

Desde la tasadora subrayaron que se trata de un "leve incremento" en los descensos, aunque indican que "los resultados de los dos últimos meses no marcan una tendencia definitiva".

Por ello, afirman que habrá que esperar al cuarto trimestre del año para sacar conclusiones, "máxime teniendo en cuenta que los resultados corresponden a los meses de verano en los que la actividad es un tanto atípica".

La bajada acumulada desde que el índice alcanzó máximos a finales de 2007 se situó en el 17,9% en agosto.

Por zonas, destaca el recorte en las capitales y grandes ciudades, con una caída del 5,5% en agosto. A continuación se encuentra la vivienda de Baleares y Canarias (-5,3%) y la costa mediterránea (-4,9%).

Por debajo de la media, se encuentra el subíndice correspondiente a áreas metropolitanas y el de resto de municipios, ambos con un descenso del 3,5%.

Respecto a las caídas acumuladas desde máximos, a la cabeza se sitúa la costa mediterránea (-23,2%), seguida por las grandes ciudades (-19,3%), las áreas metropolitanas (-18,7%), Islas Baleares y Canarias (-17,1%) y el resto de municipios (-14,9%).

No comments:

Post a Comment