Sunday, September 19, 2010

Alerta por la proliferación de estafas en ofertas de alquiler de vivienda

La asociación Facua-Consumidores en Acción alerta de la proliferación de intentos de estafa a través de páginas web de anuncios clasificados donde se ofertan pisos en alquiler con precios muy sugerentes.

Según la asociación, los propietarios argumentan vivir fuera del país y que les resulta imposible enseñar el piso. De este modo, consiguen convencer a los futuros inquilinos para que ingresen el importe de uno o varios meses en concepto de fianza.

El método de pago que ofrecen los propietarios son, bien una transferencia bancaria o bien el envío de una remesa de dinero directamente al propietaro o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurando que ésta se encargará de entregar inmediatamente las llaves una vez recibida dicha fianza.

Sin embargo, no existe tal empresa ni los anunciantes son los propietarios de la vivienda, pero los estafadores ya tendrán el dinero en su cuenta.

Ante esta situación, Facua recomienda "verificar que el arrendador es el dueño del piso a través de los registros de la propiedad" y "asegurar que el destinatario es el auténtico propietario de la cuenta bancaria para evitar los casos de suplantación de identidad".

En cualquier caso, la asociación aconseja no pagar nada por adelantado sin haber entrado en el inmueble. Además, siempre es preferible evitar el envío de remesas de dinero y optar por la transferencia bancaria, ?ya que generalmente las entidades financieras permiten revocarlas en un determinado plazo



Fuente: El economista.es

No comments:

Post a Comment